martes, 1 de abril de 2014

Monstruo de las galletas

Buenos días Xènia al teclado, anteriormente e tenidos dos blogs uno para recetas y otro de bisutería..y como los dos están mas abandonados que otra cosa.. hemos decidido crear este blog para haber si entre las dos mejora la cosa... os dejo una receta que colgué en el blog de DulciPasos



Bien el otro día me decidí a probar con las cupcakes...y porque empezar con algo facilito?? no yo como siemrpe empiezo por el tejado... jajaja asi que me decidi a probar de hacer los monstruos de las galletas de Alma obregon! y para que mentir ? me salieron de RECHUPETE!

MONSTRUO DE LAS GALLETAS



Mezcle dos recetas del blog de Alma, para el bizcocho use la receta básica de vainilla, rellena de crema de limon y con buttercream de nube de azucar!!! DIOOOOOS!! muero del gusto solo de recordarlas... jejejjee Vamos alla:

Para el bizcocho:

115g de mantequilla
220g de azucar
3 huevos
200g de harina
1 cucharita y media de levadura
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de
 5ml extracto de vainilla
Pre-calentamos el horno a 180 º y preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las capsulas de papel o de silicona.

Tamizamos la harina junto a la levadura y lo reservamos para luego.


Batimos la mantequilla, que como recordareis de otras recetas tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar hasta que estén bien incorparados y la mezcla este blanca. Incorporamos los huevos uno a uno y seguidamente mezclamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se mezclen. A continuación incorporamos la leche junto el extracto y volvemos a batir a velocidad baja hasta que estén bien incorporados añadimos el resto de harina y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.


Repartimos nuestra masa en los moldes y horneamos 20-25 minutos .

Mientras nuestras cupcakes están en el horno vamos a por la crema que usaremos pare el relleno.

Para la crema:

2 limones
125ml de agua
100g de azucar blanco
50g de mantequilla
2 huevos
Ponemos en un cazo la ralladura de los dos limones, su zumo y el agua, para que esta crema no sea tan ácida  batimos los dos huevos y los añadimos al cazo mas el azúcar y la mantequilla. Lo mezclamos todo bien y lo ponemos a calentar a fuego lento , hasta que espese.

Cuando nuestros cupcakes ya estén horneados los dejamos 5 minutos enfriar dentro de nuestra bandeja y luego las sacamos con mucho cuidado.


Una vez frías y nuestra crema templada vamos a rellenarlas, para ello usaremos un descorazonador de manzanas , lo usamos para hacerles un pequeño agüero y le ponemos un poco de nuestra crema de limón  llegados a este punto tenéis que hacer un súper esfuerzo para no comeros todas nuestras cupcakes, porque ya así están de riquísimas!!!! pero nos falta nuestra buttercream que hará que sean de rechupete!!


Para la buttercream:

250g de mantequilla
325g de aúcar superfino ( o azúcar glass)
1 cucharita de extracto de nube de azucar
2-3 cucharaditas de de leche semidesnatada
colorante de color azul

Tamizamos el azúcar superfino en un bol junto la mantequilla y el extracto de nube y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto ( cuidado con el azúcar porque es fácil que se os llene la cocina de una nube de azúcar así que si tapáis el bol mejor ejjej). Después subimos la velocidad y batimos un poco mas le añadimos el colorante hasta obtener el color y la textura deseada.


Para darle forma a nuestro monstruo usaremos boquilla césped Wilton nº 233.


Que os parece esta receta? os animais??


CONTARMELO EH! jejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario